El propósito de las meditaciones es poder abrir el espacio en medio de tanto ruido exterior, para que puedas entrar en un estado de relajación profundo, donde puedas, a través de la. Música y las palabras, llevar tu mente racional, a un estado de conciencia más plena, donde el estrés, la angustia y ansiedad, vayan desapareciendo para ir entrando cada vez con más facilidad, a un estado de gozo, armonía y paz en tu interior.
Cuando dedicas un tiempo a estar contigo mismo y haces que el mundo exterior se desvanezca por unos momentos, puedes regenerar tu parte sabia, esa parte que te permite regresar a la armonía interior, sin importar lo que esté pasando en el exterior. Saliendo de las sesiones, en un estado interno de más calma y serenidad, que te van a ir permitiendo tomar decisiones más centradas y con una perspectiva más creativa y consciente.
¿Qué es empaus?
Empaus es un método desarrollado por Guadalupe Maldonado, hace 32 años, que se enfoca en poder trabajar de manera fácil y sutil, muchos de nuestros problemas diarios.
A través de la música, las meditaciones y visualizaciones guiadas, el alumno va entrando en un proceso de conocimiento personal y va desarrollando herramientas internas para poder trabajar las diferentes adversidades y complicaciones de la vida cotidiana.
Este método está basado en que tu mente pueda desarrollar un hábito para poder entrar a tu subconsciente y desde ahí, acceder a un estado de paz y serenidad que nuestro consciente muchas veces no logra hacer con facilidad.
Cuando logras acceder a ese estado de serenidad, tu mente puede crear nuevas maneras de enfocar tus problemas y puedes tener una visión más clara y acceder a distintas herramientas que te permitan resolver de otra manera tu realidad actual.
La intención de las sesiones es poder ayudar a tu mente a reposar en el silencio. Hacer una pausa en medio de todo el estrés y la prisa de tu vida cotidiana para llegar a ese estado de serenidad que todos tenemos dentro y que, sin embargo, a muchos nos cuesta trabajo acceder.
¿Cómo funcionan las sesiones?
A través de la música y las meditaciones guiadas, tu mente puede ser guiada de manera que este proceso sea mucho mas sencillo de lo que crees y cuando la mente deja de estar “pensando” constantemente, tú dejas que tus problemas “descansen” también y esto te permite poder ver la vida desde una perspectiva diferente y tomar decisiones y acciones mucho mas creativas, amorosas y responsables, tomando así, más control de tu vida desde un espacio de consciencia interna y no dejándote llevar por tus impulsos externos.
Las sesiones se pueden tomar de manera presencial o simplemente escuchando los audios.
Nosotros usamos la postura de “shavasana” (acostados boca arriba con los brazos a los lados) para las meditaciones, de manera que tu cuerpo puede reposar con más facilidad y de esta manera no tienes que distraerte con la molestia que a veces puede producir tratar de estar sentados, erguidos sin movernos.
Cada sesión tiene una intención específica para trabajar distintos aspectos de la vida como auto valoración, conciencia plena, abundancia, serenidad, confianza, soltar el control, discernimiento, gozo, amor, gratitud, etc.
El poder de la música tiene un efecto muy profundo en este trabajo, porque la música llega directamente al corazón y de esta manera, al fluir con ella, quitamos las barreras mentales lo cual nos ayuda a entrar en estados de serenidad con mucha más facilidad.
Cuando la música y las palabras llegan al inconsciente y tu mente racional descansa, estás avanzando a soltar todo el estrés y empiezas a ver tu mundo de una manera distinta.
Y tu no tienes que hacer ningún esfuerzo, solo te pones en esta postura y dejas que la música y la meditación hagan su trabajo.
Te invito a que pruebes lo que estas sesiones pueden hacer por ti.